Calle Real 59 2ºIzq . 15001 A Coruña. 981 222 994 o 638 011 463
psicosolucion

Háblanos sobre lo que te preocupa, te ayudamos en el 807 505 007

   

Tratamiento de la ludopatía

En el tratamiento de la ludopatía es importane acudir a un buen profesional y el apoyo familiar, pero ¿qué es exactamente la ludopatía? ¿cómo empieza?

tratamiento de la ludopatía

¿Qué es la ludopatía?

La ludopatía es el juego compulsivo o patológico que lleva a una persona a no poder resistir el impulso de jugar más y más, provocándole en consecuencia graves problemas económicos, psicológicos y familiares.

La adicción al juego o ludopatía puede iniciarse en cualquier etapa de la vida de la persona. Distintas características de tipo biológico, psicológico y social predisponen a una persona a desarrollar esta patología.

Por supuesto, también marcan una fuerte influencia la fácil disponibilidad a salas de juego, la escasa reglamentación al respecto y el rápido acceso al dinero que puede observarse en las sociedades actuales.

Es importante remarcar que la ludopatía no es una adicción que aparece de un momento para otro. En un principio se comienzan jugando sólo unas monedas, pero poco a poco la persona es invadida por el deseo de jugar sin frenos, destinando todos sus ingresos a esa actividad y desatando un círculo vicioso del que generalmente no puede salir sola.

Rehabilitación y autoayuda

Como en el caso de otras adicciones, es importante remarcar que el ludópata debe combinar, para su efectiva rehabilitación, el tratamiento psicológico profesional con la ayuda y apoyo del entorno familiar.

Mediante el análisis de experiencias, y permitiendo al ludópata expresar lo que siente y por qué sufre, se van trabajando paso a paso distintas acciones que posibilitan el alejamiento de la persona de la actividad que le provoca adicción.

Por otro lado, mantienen su autoestima más elevada al observar progresivas mejoras y advertir que su problema se puede solucionar.

Pero para todo esto es importante ponerse en manos de buenos profesionales para que el tratamiento nos ayude a superar la ludopatía y salir adelante con éxito.

Foto de Andres Rueda (flickr.com/andresrueda).

¿Quieres consultar tu caso con un profesional?

Nosotros te llamamos

Debe combinarse el tratamiento profesional con el apoyo familiar