Calle Real 59 2ºIzq . 15001 A Coruña. 981 222 994 o 638 011 463
psicosolucion

Háblanos sobre lo que te preocupa, te ayudamos en el 807 505 007

   

Superar la tristeza

¿Qué es y cómo se supera la tristeza? Te presentamos 3 consejos útiles para lograrlo y seguir con tu vida de un modo feliz

superar la tristeza

¿Qué es la tristeza?

La tristeza es sin duda una de tantas e infinitas emociones que forman nuestra globalidad, un estado de ánimo que influye de forma directa en la perspectiva y el punto de vista que tenemos ante la vida. Es importante que le prestes la misma atención que cualquier otra emoción ya que aprendiendo a ver las emociones como las manifestaciones que nos intentan transmitir algo, aprenderás cómo regularlas y te liberarás fácilmente de esa carga cuando tengan connotaciones negativas para tu vida.

Debes saber que cuando uno está triste SIEMPRE es por una razón, por algo que ha sucedido en tu vida ya sea a nivel social, personal, físico, mental e incluso espiritualmente hablando que no ha sido resuelto y está dando vueltas por las puertas de nuestra Alma. El estar triste o sentir tristeza NO es malo ya que todo el mundo se pone triste alguna vez en el momento en que no nos sentimos amados o nos sentimos solos. Es importante que hagas caso y estudies a niveles profundos la causa de la tristeza ya que, una vez localices, entiendas y transmutes la causa que ha provocado esa tristeza, podrás contrarrestarla alimentándola con pensamientos positivos, decretos, oraciones y palabras de aliento que acabarán por hacer desaparecer tal emoción.

Cuando la tristeza es un simple disgusto o desilusión suele tener una duración corta o se elimina simplemente substituyendo una experiencia “negativa” por cualquier otra experiencia “positiva” que podamos realizar seguidamente aunque, cuando el mensaje de la tristeza es duradero y esa emoción se transforma en algo cotidiano e incluso algo “normal” es cuando nuestros sistemas deben ponerse alerta ya que hay algo que no hemos resuelto y que si no transmutamos a tiempo puede llegar a producir bloqueos energéticos e incluso somatizar algún tipo de enfermedad a nivel físico como la famosa y conocida depresión.

¿Cómo superar la Tristeza?

1. LLORA
Una de las limpiezas más efectivas para liberar el Alma de emociones negativas en sin duda el llanto. Llorar no hace a los hombres menos hombres ni a las mujeres más mujeres sino que esta maravillosa acción liberadora nos permite sacar del interior energías negativas que no debemos permitir que se queden a vivir en nuestro Alma, y por lo tanto el hecho de llorar y llorar, aunque a veces no se sepa ni el motivo “aparente”, te ayudará a sentirte mucho mejor y a despejar las nubes tal y como sucede en el cielo normal que compartes en tu vida. Cuando termina de llover las nubes se transforman y brilla de nuevo el Sol.

2. COMPARTE
La tristeza en muchas ocasiones nos hace tener la necesidad de estar solos, y aunque puede ser positivo estar a solas para poder reflexionar sobre la gravedad y la levedad de las cosas, el poder compartir junto a otros nuestro malestar o incluso aceptar tan sólo su compañía para paliar la soledad, provoca que ese bajo estado de ánimo vaya disminuyendo y al final esa pesada carga que teníamos desaparece porque el amor llega con fuerza y energía de renovación.

3. DESCANSA
Alguna vez habrás podido oír la frase hecha “lo consultaré con la almohada”. Esta frase tiene mucho significado espiritual ya que no sólo te permite conectar con otros planos espirituales, sino que además nuestra Alma tiene la oportunidad por un rato de alejarse de las preocupaciones mentales y respirar aire fresco y renovado del universo. Cuando el Alma regresa al cuerpo podrás notar incluso que donde antes había un peso y una tristeza ahora hay ideas, proyectos o motivaciones distintas que nos hacen alejarnos de esa emoción.

Un problema, una solución
Si la tristeza persiste, sería muy conveniente que pudieras consultarlo primero con los seres más allegados a ti y empezaras a plantearte el poder visitar a un terapeuta profesional para ayudarte a superar cuanto antes este malestar, sabiendo a ciencia cierta que la tristeza e incluso la depresión tienen cura y que no debes por tanto aceptar ese estado de ánimo o emoción como parte normal o típica de tu carácter o de tu personalidad, ya que a estas alturas ya sabes que si algo nos sucede en nuestra vida es porque debemos aprender algo de ello y el dejar que te consuma por dentro no hará más que empeorar las cosas.

Foto de Stuck in Customs (flickr.com/stuckincustoms).

¿Quieres consultar tu caso con un profesional?

Nosotros te llamamos

Cuando se convierte en algo cotidiano puede derivar en depresión